Desarrollo de juegos para móvil: resoluciones de pantalla.
4 julio 2007
Uno de los principales problemas en el desarrollo de juegos para móviles es la diversidad de resoluciones de pantalla que existen, y que nos obligan a crear diferentes versiones de los gráficos.
En esta imagen se puede apreciar la diferencia de resolución entre varios modelos de Nokia:
La siguiente lista está compuesta por las resoluciones de “canvas” que utilizamos. Con “canvas” me refiero a la zona máxima de la pantalla que el dispositivo deja para el juego (hay algunos modelos, como en los Motorola, que no admiten pantalla completa).
- 96×65 (Nokia)
- 101×80 (Siemens)
- 120×147 (Sharp)
- 128×110 (Samsung)
- 128×116 (Motorola)
- 128×128 (Nokia, SonyEriccson, Panasonic, Alcatel, …)
- 128×142 (Samsung)
- 128×160 (Nokia, SonyEricsson, Alcatel, …)
- 130×130 (Siemens)
- 132×176 (Siemens)
- 176×204 (Motorola)
- 176×208 (Nokia)
- 176×220 (SonyEriccson, LG, …)
- 208×208 (Nokia)
- 240×262 (Panasonic)
- 240×294 (Sharp)
- 240×298 (Motorola)
- 240×320 (Nokia, SonyEricsson, …)
- 352×416 (Nokia)
Es muy posible que esta lista no esté completa o haya algún error. Te invito a que comentes cualquier fallo, o añadas cualquier sugerencias.
Puedes encontrar más información en:
Muchas gracias por la información, siempre te preguntas las características de los móviles, y los links son de gran ayuda!
Un consejo, contrasta la informacion de caracteristicas de un movil en varias fuentes. Hemos encontrado algunas veces datos incorrectos
“algunas veces”
Genial este articulo namás que seria excelente si pudieras poner los modelos de celular incluyendo los actuales con su respectiva resolucion
che… muy buena la página. La verdad que se pasaron.
Gracias.
Nos vemos
Sigan brindando información.